Blog

Entrevista a los investigadores de ciberseguridad Thijs Alkemade y Daan Keuper

Hoy les traígo una interesantísima entrevista a dos investigadores internacionales de de ciberseguridad.Thijs Alkemade y Daan Keuper son dos investigadores de seguridad informática que en el campeonato Pwn2Own, en el que se han proclamado ganadores, han sido capaces de penetrar en sistemas como los que controlan las infraestructuras críticas de todo el mundo. 1) Enhorabuena…
Leer más

La responsabilidad civil de los titulares de plataformas digitales sobre los comentarios de terceros en España

En este artículo vamos a responder a una pregunta: ¿qué responsabilidad tienen los titulares de plataformas digitales (páginas web, blogs, foros, redes sociales, etc.) sobre los comentarios de sus usuarios? La información presentada es el resultado del análisis de sentencias en territorio español. La fuente consultada para extraer sentencias sobre dicha materia ha sido el…
Leer más

Galería de imágenes de la Feria del Libro de Santa Eulària (Ibiza)

El domingo 24 de abril firmé mis libros, ‘Informante sin límites‘ y ‘Código hackeo‘, en el paseo de s’Alamera de la población de Santa Eulària con motivo de la celebración del Día del Libro. Fue un auténtico placer poder hablar con los lectores. Gracias a todos los que adquirieron mis obras, así como a todos…
Leer más

Este domingo firmaré libros en la Feria del Libro de Santa Eulària (Ibiza)

Este domingo, 24 de abril, estaré firmando mis libros, ‘Informante sin límites‘ y ‘Código hackeo‘, en el paseo de s’Alamera de la población de Santa Eulària con la celebración del Día del Libro. Habrá un total de 17 puestos de venta de libros y  flores, mientras que se realizarán siete talleres infantiles, dos de ellos…
Leer más

Condenado un cibercriminal por causar millonarias pérdidas económicas

Un ciudadano ucraniano ha sido condenado a cinco años de prisión por su trabajo criminal en el grupo de piratería FIN7. Denys Iarmak, de 32 años, se desempeñó como un “hacker de alto nivel”. Iarmak es el tercer miembro del grupo FIN7 en ser condenado en los Estados Unidos después de Fedir Hladyr y Andrii Kolpakov,…
Leer más

El futuro de la privacidad no está asegurado

Internet es un medio para el ejercicio de la libertad de expresión, aunque también acaba siendo un medio de vigilancia por parte de Gobiernos y empresas. Es personal. Es privado. Puede estar comunicándose con un disidente político en un país represivo, planeando una campaña política o discutiendo la elección de su nuevo jefe. Sea lo…
Leer más

La reputación online en foros: ¿qué acciones puedo tomar para eliminar un comentario que me causa perjuicios?

Antes de informar sobre el proceso que se puede llevar a cabo para eliminar un determinado comentario en un foro de Internet, cabe recordar que los comentarios, opiniones o informaciones están protegidas por las libertades informativas del artículo 20 de la Constitución española. También nos encontramos con la protección del honor, derecho recogido en el…
Leer más

Riesgos de los dispositivos médicos ‘inteligentes’ conectados al cuerpo humano

La línea entre el cuerpo del ser humano y la máquina empieza a desdibujarse. La aparición de dispositivos médicos ‘inteligentes’ conectados al cuerpo humano para controlar la salud y mejorar nuestro bienestar se está acelerando rápidamente. Ello ha dado lugar a lo que conocemos como Internet de los Cuerpos. El uso de estos dispositivos para…
Leer más

‘Informante sin límites’, en la Biblioteca Nacional de España

Mi libro ‘Informante sin límites’ ya está disponible en la Biblioteca Nacional de España.

‘Informante sin límites’, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Mi primer libro, ‘Informante sin límites’, ya lo puedes reservar en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Os dejo el enlace para reservar la obra: https://ucm.on.worldcat.org/oclc/1302992712

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.