Las conclusiones del Informe de Defensa Digital de Microsoft

Las conclusiones del Informe de Defensa Digital de Microsoft

10 Oct 2021 Sin categoría 0

Basado en más de 24 billones de señales diarias, así como en las observaciones realizadas en 77 países, entre los que se encuentra España, el Informe de Defensa Digital de Microsoft cubre el período comprendido entre julio de 2020 y junio de 2021. Estas son las principales conclusiones del estudio:

  • Los ataques dirigidos o financiados por otros estados han proliferado en los últimos tiempos. Durante el año pasado, el 58% de todas las ofensivas de este tipo observadas por Microsoft han provenido de Rusia y se han dirigido principalmente a Estados Unidos, Ucrania y Reino Unido. Destaca el incremento de la efectividad de los ataques procedentes de Rusia, pasando de una tasa de éxito del 21% al 32% en solo un año.
  • En general, las víctimas preferidas de los atacantes de los estados-nación que ha detectado Microsoft son las empresas (79%), teniendo como sectores más específicos a los Gobiernos (48%), las ONG y los think tanks (31%), la educación (3%), las organizaciones intergubernamentales (3%), las compañías de tecnología? (2%), la energía (1%) y los medios de comunicación (1%). Por su parte, hacia los consumidores se dirigen el 23% de estos ciberataques.
  • En el último año, la economía del “cibercrimen como servicio” se ha convertido en una industria criminal madura. Hoy en día, cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, puede acceder a un mercado online robusto para comprar la gama de servicios necesarios con los que ejecutar ataques para cualquier propósito: desde kits de infección listos para usar, que cuestan poco más de 56 euros, a credenciales que se venden por importes de entre 1 y 43 euros, dependiendo del valor percibido del objetivo.

Accede aquí a la versión completa del Microsoft Digital Defense Report 2021.

Deja un comentario